grupo almunecar


Si estás leyendo estas líneas es porque seguramente ya estás más o menos dentro de este apasionante mundo, por lo que explicarlo de forma detallada sería redundar en algo que ya se da por sabido. Esta web está pensada partiendo de la base de que sus lectores ya son radioaficionados, no obstante, por si no se diera el caso, daré algunas pequeñas directrices para los totalmente ajenos a nuestra afición.

En la foto superior me véis junto a un grupo de compañeros radioaficionados en una de las muchas actividades que llevamos a cabo, ésta en concreto una feria de asociaciones en la localidad de Almuñécar, sección de URE de la que fui presidente, cuya oportunidad aprovechamos para dar a conocer nuestra actividad a la vez que salíamos al aire entregando una referencia para uno de los muchos diplomas que hay en el aire hoy día.

¿Qué es la radioafición?

Se podría resumir al extremo haciendo referencia a la definición que la R.A.E. hace sobre radioaficionado:

Persona autorizada que emite y recibe mensajes radiados privados, usando bandas de frecuencia administrativamente establecidas.

Y, sí, reducido casi al absurdo esa es una definición correcta de radioficionado, aunque, evidentemente, lo que hay detrás de ella es todo un mundo que daría por sí mismo para escribir más de un libro.

La definición oficial es algo más amplia:

Servicio de radiocomunicación que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos, efectuados por personas debidamente autorizadas que se interesan por la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.

Si quieres ampliar esta información puedes leer el texto que URE (Unión de Radioaficionados Españoles ) da en su página web

Descubirendo la radioafición

Si aún sigues con curiosidad te invito a que veas este vídeo. Se trata de la traducción y doblaje al español que hice para URE de un vídeo originalmente editado por K1AN que resume en 30 minutos el origen y actividades que hoy en día llevamos a cabo los radioaficionados.

Estación de EA7GT

 

Código de conducta DX

dxcode conduct

Sitios de interés

logo ure


logo arrl


logo qrz


logo clublog


logo hrdlog