Hace mucho tiempo que no actualizo mi blog, y es que, desafortunadamente, hace mucho que no tengo nada nuevo que aportar relativo a esta afición mía que es la radio. Desafortunadamente, el tiempo libre que nos dejan nuestras obligaciones, ya sean familiares, laborales, o ambas, no suele ser mucho, y hay que hacer juegos malabares para poder aprovechar el poco que nos queda en aquellos detalles, aficiones o gustos que nos divierten o entretienen. Además de lo anterior, y haciendo honor a la verdad, he de reconocer que tras mi participación como operador en el 70 Aniversario de URE he estado bastante poco activo en radio.

Espero que 2020 empiece con mejor pie y mucho más activo de lo que concluyo este 2019, pero quería terminar el año mostrando la que será mi nueva QSL a partir del próximo año y a la vez enlazar la radio con mi otra gran pasión, que a la vez ha sido profesión, la fotografía.

qsl ea7gt 2020

En la imagen de arriba os muestro una panorámica de Frigiliana al atardecer. Se trata de una fotografía realizada desde mi propio lugar de trabajo. Como en el resto de QSLs que he tenido, salvo la primera que entregué como EC7DUP, he querido plasmar en la tarjeta una imagen con la que me sienta identificado, y sin duda el lugar donde vivo y en el que nací es algo inherentemente relacionado conmigo.

Es precisamente en estas tarjetas QSL donde se unen mis dos grandes pasiones, la radio y la fotografía, y es que difícilmente podrían hacerlo en otro punto, ya que son disciplinas que nada tienen que ver entre sí. Sin embargo, para mi es un orgullo poder enviar alrededor del mundo imágenes del pueblo donde vivo, mostrando así el orgullo de vivir en este precioso rincón. La satisfacciòn es doble cuando, además, soy el propio autor de las fotografías impresas. Cierto es que el tiempo que se emplea en planificar y realizar ciertas instantáneas es tiempo que le quito a la radio pero...no se puede tener todo.

Pero la satisfacción se multiplica cuando compañeros y amigos de la zona confían en una fotografía mía para el diseño de sus QSL. No me dedico, ni mucho menos, a ello, pero estos compañeros, conocedores de mi pasión fotográfica, en su momento me pidieron imágenes de su zona para poder enviarlas como QSL y unas veces tirando de archivo, y otras yendo expresamente a hacer la fotografía, finalmente tuvieron una QSL con una fotografía realizada por mi. EA7ATA, EA7ATJ, EA7GUI son algunos ejemplos, y espero que próximamente pueda diseñar alguna para los amigos de la zona EA7ATK y EA7IEZ.

En la selección de arriba tenéis una muestra, aunque ha habido otras QSL para eventos realizados en Frigiliana que también llevaron una fotografía firmada por mi. Nada especial, nada importante ni destacable, pero en el fondo es muy satisfactorio tener la oportunidad de enlazar tus dos grandes pasiones en forma de imagen.